Calendario Vaishnava Accede al calendario Vaishnava 2017 completo en español aquí.

¿Sri Guru nos niega su protección alguna vez?

srila-prabhupada

Pregunta: ¿Śrī Guru nos niega su protección alguna vez?

Śrīla Prabhupāda: Por supuesto que sí. Śrīla Gurudeva está absolutamente consciente de nuestras tonterías, defectos, limitaciones, conclusiones equivocadas, principios débiles y todo lo demás. De hecho, él hace todo lo necesario para ayudarnos de acuerdo al grado y la naturaleza de nuestros padecimientos.

Cuando nos acercamos a alguien y esa persona tiene la potencia de anular la necesidad de que nos acerquemos a alguien más o de que sigamos a alguien más, sólo esa persona puede ser llamada sad-guru. Bhagavān, quien es La personificación del origen de toda auspiciosidad, y de quien toda auspiciosidad nace, ha dejado la completa responsabilidad de mi bienestar en manos de śrī gurudeva; por lo tanto, si me rindo totalmente a śrī gurudeva, él me me otorgará todo el bienestar espiritual. El síntoma de un alma rendida es reverenciar y aceptar diligentemente cualquier plan que śrī gurudeva tenga para ella, sin dudar en ningún momento.

Sin embargo, si conscientemente soy deshonesto, hipócrita, si tengo intenciones retorcidas y secretas, o si muestro un falso show de devoción, entonces śrī gurudeva nos negará su protección, nos engañará. Dirá “Aún no te has convertido en un discípulo, no aceptarás que te corrija y tu corazón está repleto de pecados. Y debido a que estás escuchando consejos de hipócritas, tus oídos no están preparados para mis palabras. Por lo tanto, estás desprotegido”.

(Su Divina Gracia Jagad-guru Śrīla Prabhupāda)

 

*********************************************
Fuente: http://www.purebhakti.com/resources/harmonist-monthly/63-year-4/1250-do-not-be-deceived-by-sri-guru.html

Traducido del Śrīla Prabhupādera Upadeśāmṛta, un compilado de instrucciones de Śrīla Prabhupāda Sarasvatī Ṭhākura en la forma de preguntas y respuestas.

Deja tu comentario:

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *