Calendario Vaishnava Accede al calendario Vaishnava 2017 completo en español aquí.

La misericordia de Mahaprabhu

“El Señor Supremo y Sus manifestaciones o avatares aparecen en este planeta tierra periódicamente y en los momentos precisos para proteger los principios religiosos, poner fin a las influencias demoníacas y elevar a las almas condicionadas atrapadas en el ciclo de nacimientos y muertes.

Hace cinco mil años, Sri Krishna, el Señor Supremahaprabhusankirtanmo, llevó a cabo unos pasatiempos extraordinarios en el mundo y, una vez finalizados, regresó a Goloka Vrindavan, Su morada eterna. Más adelante pensó en regresar adoptando el papel de un devoto para aliviar el sufrimiento de las almas y mostrar al mundo la belleza de la devoción por Dios.

Krishna descendió por tanto en esta era de Kali-yuga como Sri Chaitanya Mahaprabhu, y dio lo que ninguna otra encarnación había ofrecido antes: la clase de amor puro por Dios más elevada y difícil de obtener. Sri Chaitanya pensaba: “Mi nombre es Vishvambar, ‘aquel que mantiene toda la creación’. Este nombre cumplirá su significado si puedo llenar todo el universo con amor por Dios». Así, la misericordia de Mahaprabhu, el avatar más grande, fluye como un gran río que inunda el universo entero.

El mismo Señor Krishna descendió a este mundo mortal bajo el aspecto de devoto de Krishna para liberar a los seres humanos caídos. Y dio Su misericordia sin causa a todos, incluyendo a los más bajos de los hombres. Chaitanya Mahaprabhu quiso entregar a todo el mundo el fruto del amor por Dios que solo Él podía dar. Ese fruto es tan sabroso, que aquellos que lo prueban, en cualquier parte del mundo, se embriagan al instante, y todo el que lo come hasta la saciedad enloquece al momento, y canta, baila, ríe y disfruta.

Chaitanya Mahaprabhu distribuyó el fruto del servicio devocional a todos, sin tener en cuenta quién lo pedía y quién no, ni quién era digno o no de recibirlo. ¿Y cómo lo hizo? Mediante el canto en congregación de los nombres de Dios.”

(Chaitanya Mahaprabhu El Avatar Dorado)

Deja tu comentario:

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *