Breve Biografía de Srila Gurudev Bhaktivedanta Vana Goswami Maharaj


Srila Bhaktivedanta Vana Goswami Maharaj nació el 02 de Enero de 1959, cerca del auspicioso Pada Tirtha de Chaitanya Mahaprabhu, llamado Pichalda, mencionado en la escritura Chaitanya Charitamrita (Midnapur, Bengal Occidental, India).

Desde su infancia, Srila Gurudev estuvo muy atraído por Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu, el avatara dorado, y Nityananda Prabhu, de quienes adoraba Sus Pies de Loto. Luego de recibir su grado de Licenciatura en la Universidad de Calcuta en 1980, su tío, Srila Bhaktivedanta Madhusudhan Goswami Maharaj, un respetable monje del antiguo templo Devananda Gaudiya Math (del cual es director hasta el día de hoy), le inspiró a dedicar su vida al servicio devocional de Radha y Krishna.


En 1981 se unió al respetable Gaudiya Vedanta Samiti, co-fundado por Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y Srila Bhakti Prajñan Keshava Goswami Maharaj.


Srila Gurudev tuvo como maestros espirituales a Srila Bhakti Rakshak Sridhar Dev Goswami Maharaj, Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaj, y su diksha-guru Srila Bhaktivedanta Vaman Goswami Maharaj, todos ellos maestros espirituales puros de la más distinguida sucesión discipular.

 

 De esta manera se convirtió en un discípulo destacado de la más antigua escuela espiritual del planeta, la Brahma Madhva Gaudiya Sampradaya, iniciada por el propio Señor Krishna quien instruyó en la ciencia espiritual a Brahma, hace miles de años.

Esta sucesión discipular fue revigorizada por el gran maestro (Mahaprabhu) Sri Krishna Chaitanya en el siglo XV, y ha tenido como exponente principal en Occidente a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien originó una revolución espiritual en la década de los 70’s al traducir más de 80 obras de la literatura de la antigua India y liderar un fuerte movimiento espiritual que se ha difundido por el mundo entero conocido popularmente como “Hare Krishna”.
Srila Gurudev fue instruido cuidadosamente desde 1982 por Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Thakur mediante clases diarias de escrituras avanzadas como Jaiva Dharma, Brahma Samhita, Bhagavad-Gita y los Sandarbhas, así como literatura vaishnava acorde a las enseñanzas de los grandes maestros Rupa Goswami, Bhaktivinod Thakur y Srila Prabhupad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.

En el festival de Goura Purnima del año 2000, sus amados maestros espirituales Srila Bhaktivedanta Vaman Goswami y 
Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami le otorgaron la orden de sannyasa (renuncia) y más tarde recibió la orden de convertirse él mismo en maestro espiritualHoy en día Srila Bhaktivedanta Vana Maharaj viaja alrededor del mundo brindando instrucciones a miles de sinceros devotos, e iniciación en el canto de los santos nombres de Krishna, la ciencia del bhakti y el servicio puro a Sri Guru y Gouranga.
 
 
 
Traducción al español: Hari Rasa Das